Canciones románticas portada

10 canciones románticas y originales: Playlist San Valentín

Una lista diferente de canciones de amor para brillar en tus momentos íntimos

Seguro que alguna vez te has visto en una así. Estás en casa con tu pareja, amante o ligue de una noche en uno de esos momentos en los que intuyes que puede desencadenar en fuegos artificiales. Te pones manos a la obra para ambientar. Con sonrisa cómplice sirves dos copas espirituosas ? e iluminas la estancia cálida y suavemente. Ya sólo falta una banda sonora acorde. Pero, ¿qué diantres pones ??

1487026152_disc-vinylNo pinches sin saber lo que va a sonar

“Ay, ¿cómo se llamaba esa de la peli del otro día?” Vale, terminas acordándote, pero luego acaba y… “Espera que voy a ver si encuentro ésta que me dijeron…” Coitus interruptus. Empiezas a dudar, a hacerte un lío mientras sientes cómo se resquebraja el encanto creado ?… “¡Ah no, espera! ¿Cómo no había caído antes?”. Acudes a YouTube o a tu Spotify o Apple Music y tecleas rápido para que no se note que estás en un brete ?: “Canciones de amor” o “Canciones románticas“. Cuando ya te crees a salvo, con las prisas empieza a sonar ahí el primer tema de una lista que no controlas. Es buena, quizá también la segunda. Pero, ¿y la tercera, quinta o novena? Otra vez a levantarte a cambiar dejando lo que ‘estabas haciendo’… Y tú que creías haber salido del aprieto ??‍♂️.

1486998914_man ¿Qué mejor momento para ser diferente?

Déjate de Don’t Cry de Guns n’ Roses, One de U2 o Yesterday de The Beatles. Desmárcate con una lista de canciones románticas original pero de verdad ??. Así tendrás muchas más opciones de que la otra persona la vincule sólo a ti, sin que le recuerde a nadie más. Deja huella ?. Ya has tenido diversas vivencias con los eternos temas arriba mencionados.
Y por si te lo estás preguntando, da igual que seas más de rock, pop, soul, indie o electrónica. Como verás en esta Love Playlist hay varios estilos que mezclados unos con otros sale un gran maridaje. Una última cosa antes de entrar en faena: te aconsejo que sigas el orden sugerido ?️.

1486998933_icon-69 1. Rude (Von Smith) – Postmodern Jukebox

Abrimos dándole una vuelta de tuerca al icónico tema de la banda Magic!: Rude. Esta versión de Postmodern Jukebox capta el aroma apasionado de la versión original imprimiéndole la elegancia de sus excelsos músicos ? . Idóneo para iniciar tu velada de forma radiante con unos primeros pasos de baile.

1486944601_delorean-02 2. Somebody’s Baby – Jackson Browne

Será porque pertenezco a la generación “Yo fui a EGB” ?. Si es también tu caso, cuando escuches este single te transportará a ese momento videoclip de las pelis juveniles ‘ochenteras’ donde chico y chica se lo pasan bomba en la feria compartiendo algodón de azúcar o ganando en el tiro al blanco un perrito piloto él para ella . ¿Quieres terminar con beso en lo alto de la noria ??

 1487026816_camera 3. Someday Well Know – New Radicals

Y siguiendo en el gran baile de fin de curso, deja a un lado tu ponche porque ahora es el turno de una más agarrada. Este “Someday well know” quedó injustamente a la sombra del exitoso “You Get What You Give” de New Radicals en 1999. Por cierto, estribillo idóneo para beso de película ?  por cómo llega in crescendo. Si lo vas a hacer, mejor espérate al segundo que dura el doble ?.

1487026951_star 4. You’re My Star – Stereophonics

Dale un poco de continuidad a tu cita ?. No todo va a ser acción. También querrás instantes para charlar, escuchar, mirar o beber en buena compañía. “You’re My Star” la percibirás simplemente como BSO ideal para sentirte a gusto con tu acompañante ? .

 1486998931_guitar 5. Standing Next To Me – The Last Shadow Puppets

Rompe un poco la tendencia de los dos últimos temas añadiendo al cóctel ? unas trazas ‘sesenteras’, la década de las canciones de amor  por excelencia. Precisamente por ello, cuidado con dejarte llevar por su lado melancólico ?.

 1486998927_party-treat-new-year-drink-champagne-cheers 6. Comin’ Through – The War On Drugs

Verás qué bien enlaza ésta con su predecesora. “Comin’ Trough” es todo melodía, tu cuerpo se agitará de forma instintiva a su dulce son. Experimenta cómo fluye todo ✨.

1486998936_keyboards 7. Closer Than This – St. Lucia

Sintetizadores pop ‘emo’ ?. La canción arranca con estrofa y estribillo en modo preliminar, sumándose paulatinamente nuevos instrumentos y voces corales que terminan dotándole de continuos ‘subidones’. Pasa al siguiente nivel ?.

1487027431_summer_512px-11 8. Let Love Find You – Incarnations

El nombre ya es una declaración de intenciones. Este corte es pura sensualidad . Naciendo de un evocador vaiven de olas ?, percusión, bajo y susurrante voz definen un pasional ritmo que invita a la entrega. Indispensable ☝?.

1487027183_melody 9. Les Nuits – Nightmares On Wax

Cierra con dos instrumentales la lista de canciones románticas para redondear tu narración ??. Cada una con un cometido bien diferente. La seductora “Les Nuits” terminará de impregnar esa atmósfera de tórrido deseo generada por “Let Love Find You” ?.

1486998939_heart 10. Close Cover – Wim Mertens

He dudado hasta el final si añadirla como colofón a esta Love Playlist. Mi consejo es que antes hagas examen de tu situación anímica actual. De las 10 canciones aquí propuestas, sin duda es la más bella de todas. Pero también cada nota de su piano atesora una enorme carga emocional ?. Consúmela con moderación. Eso sí, ya sea en pareja o en privado, vívela‼️.

Bien, te dejo aquí la lista de las 10 canciones románticas para que tengas todas a mano:

1. Rude (feat. Von Smith) – Postmodern Jukebox
2. Somebody’s Baby – Jackson Browne
3. Someday Well Know – New Radicals
4. You’re My Star – Stereophonics
5. Standing Next To Me – The Last Shadow Puppets
6. Comin’ Through – The War On Drugs
7. Closer Than This – St. Lucia
8. Let Love Find You – Incarnations
9. Les Nuits – Nightmares on wax
10. Close Cover – Wim Mertens

Tanto si le das una oída antes como si también haces uso de ella en un determinado momento, me encantaría que me dejaras tu opinión, comentarios, si te ha transmitido las sensaciones descritas… Y recuerda, el orden de reproducción es clave ?

Darío López Sánchez
info@dariolopezsanchez.com

Periodista | Marketing | Community Manager

7 Comentarios
  • Elena Charameli
    Posted at 14:29h, 16 febrero Responder

    Me lo guardo en favoritos, Darius! creo que me va a venir genial como hilo de fondo mientras trabajo. Me ha encantado el post y el diseño de tu blog. Buen trabajo.

    • Darío López Sánchez
      Posted at 19:25h, 25 febrero Responder

      Muchas gracias, Elena. Sí, en ese sentido creo que algunos temas de la playlist pueden funcionar también como fuente de inspiración en un trabajo creativo.

  • David_GPuerta
    Posted at 19:07h, 25 febrero Responder

    Me las guardo para momentos especiales, así no tengo que pensar en que música poner si quedo con alguien ….

    • Darío López Sánchez
      Posted at 19:27h, 25 febrero Responder

      Sería un honor que la playlist fuera banda sonora de tu próxima velada, David 😉 Gracias

  • @ltiana_alv
    Posted at 09:37h, 27 febrero Responder

    Reblogueó esto en Ampliando fronteras .

  • @ltiana_alv
    Posted at 09:39h, 27 febrero Responder

    Estupenda lista Darío, ¡gracias! Me la guardo. Yo también soy de la generación “Yo fuí a la EGB” y algunas me traen buenos recuerdos…

    • Darío López Sánchez
      Posted at 14:30h, 27 febrero Responder

      Gracias, Laura. Sí, especialmente la de “Somebody’s Baby” de Jackson Browne. El vídeo que le acompaña es de la icónica peli “Aquel excitante curso”. Si es que somos una generación de nostálgicos…

Deja un comentario